miércoles, 7 de enero de 2015

Cómo limpiar tus moldes de resina

¡Hola hola! Bueno hoy vengo con un vídeo muy cortito pero creo que a muchos les será útil. Se trata de cómo limpiar nuestro moldes de resina, en el explico algunos truquitos que yo misma utilizo y doy algún que otro dato más.

Básicamente para limpiar mis moldes utilizo:
  1. Cinta adhesiva de carrocero.
  2. Masilla Blu-Tack.
  3. Alcohol.
Para los moldes de silicona simplemente uso la cinta de carrocero, muy cómoda, y consigo quitar todos los restos de purpurina y resina en un periquete. También utilizo una servilleta mojada en alcohol de vez en cuando para los trozos de resina que están muy pegados o para limpiar zonas en las que hay pigmentos o pasteles. Luego para los moldes de plástico muy detallados y con zonas más pequeñitas utilizo el blu-tack que también he descubierto que va genial para limpiar sellos. De nuevo súper fácil de usar y muy rápido.

También hablo de algo que yo considero importante y es reutilizar los vasos en los que mezclo mi resina. Los que yo utilizo están hecho de polipropileno, esto lo sabemos porque en la parte de debajo nos aparece un triangulito con flechas en el interior un 5 y debajo dos "pes". Lo especial de este plástico es que la resina no se adhiere del todo y es muy fácil quitarla. Así que utilizando el método de la cinta adhesiva me deshago de los restos de resina y vuelvo a reutilizar mis copas. Esto se los recomiendo a todos porque no estamos malgastando vasos cada vez que vayamos a mezclar resina.

Y eso era todo lo que les quería comentar, en el vídeo verán con más detalle como limpio mis moldes y me encantaría saber si ustedes conocen otros métodos si trabajan con este material. ¡Muchas gracias por leerme y feliz miércoles!

No hay comentarios :

Publicar un comentario