sábado, 21 de noviembre de 2015

¡Primera receta del canal! ~ Merengues de almendra y té matcha

¡Buenas! Hoy no es viernes, es sábado, ¡y por muy raro que suene les traigo un nuevo vídeo! ¿Que por qué lo he el vídeo hoy en vez de ayer? Pues les cuento, el vídeo de hoy es muy especial ya que se trata de una colaboración con Shinya y con la tienda online Teterum, ¡y es tan especial para mí porque es la primera receta del canal!

Desde hace muchísimo he querido subir alguna receta pero nunca me he animado, así que cuando Shinya me preguntó si quería colaborar con ella y me habló de su idea tuve la excusa perfecta para decir que sí y al fin poder subir mi primera receta. En el vídeo les enseño cómo hacer unos delicios merengues de almendra y té matcha, es súper sencillo, rápido, fácil, ¡y además esta receta es apta para celiacos y ovo-vegetarianos!

Por aquí abajo les dejo la receta y tanto mi vídeo como el de la genial Shinya, ella en el suyo nos enseña cómo hacer un exquisito flan de té matcha. También quiero darla las gracias a los chicos de Teterum por enviarnos estas muestras de té para nuestras recetas. 

Me he quedado súper impresionada con la página porque además de ser una empresa sostenible es solidaria y trabajan con colectivos de personas excluidas socialmente y en el ámbito laboral. En cada paquete nos viene la firma de la persona que lo ha hecho a mano y a la que hemos ayudado al comprar el producto <3

¡Así que si no conocían esta página ya pueden ir a echar un vistazo! 
No me lío más, les dejo la recetita y me despido hasta la próxima semana, ¡feliz finde! ~

  • Ingredientes:

- 2 claras.
- 225gr azúcar.
- 125gr harina de almendra.
- 30gr harina de arroz.
- 1-2 cucharaditas de té matcha.

  • Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la harina de almendra, la de arroz y el té matcha, reservamos. Aparte montamos las claras con el azúcar, una vez que esté vamos añadiendo poco a poco los ingredientes secos y mezclamos con movimientos envolventes. Escudillamos la masa con dos cucharas o con manga pastelera y horneamos unos 10-20 minutos. Dejamos enfriar y decoramos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario