viernes, 5 de febrero de 2016

¡Bombones de praliné de avellana para San Valentín!

¡Hola hola! Hoy es viernes y vengo con un nuevo vídeo, esta vez se trata de una recetita para San Valentín buenísima y que conquistará a cualquiera, unos bombones de chocolate blanco rellenos de praliné de avellana

Además este vídeo es una colaboración con la increíble Alma del canal El Mundo de Alma ella en su vídeo (que dejaré más abajo) nos enseña a hacer un exquisto cheesecake de chocolate y avellanas, ¡así que no se lo pierdan!

Les dejo por aquí también la receta para nuestros bombones, ¡vamos pues con los ingredientes!

Para el praliné de avellanas:
  • 50gr de azúcar. 
  • 50gr de avellana, 
  • 10ml de agua.
  • Unas gotas de limón. 
Para la crema:
  • 100gr de nata. 

Para los bombones: 
  • 100gr de chocolate blanco.
  • 50gr de chocolate blanco troceado.

Elaboración:

Vamos a empezar haciendo el revestimiento del bombón, para esto tenemos que atemperar el chocolate para que quede brillante, sea más fácil de moldear y desmoldar y además dure más tiempo. Haremos un atemperado a partir de escamas ya que es más sencillo, fundimos en el microondas los 100gr de chocolate, en intervalos de 10 segundos, siempre que lo saquemos removemos con una lengua en el mismo sentido y con movimientos envolventes.

Una vez nuestro chocolate esté completamente fundido y a una temperatura entre 38-40ºC añadimos las escamas de chocolate, bajamos la temperatura a unos 27-28ºC y ahora podemos usarlo. Vertemos el chocolate en los moldes, quitamos el exceso con una espátula, y le damos unos golpes para que las burbujas salgan a la superficie. 

Ahora vamos a vaciar el molde, le damos la vuelta rápidamente y dejamos que caiga el exceso ayudándonos con la espátula para limpiar el molde. Lo dejaremos boca-abajo un tiempo para que el exceso caiga y el chocolate se enfríe. Una vez esté más sólido le podemos dar la vuelta, raspamos el exceso y ya lo podemos dejar enfriar del todo. Lo aconsejable sería dejarlo endurecer fuera de la nevera porque la humedad al chocolate le sienta muy mal.

Mientras enfría vamos a preparar el praliné, lo primero que haremos será tostar nuestras avellanas en el horno hasta que se doren. Las dejamos enfríar por un lado y en un cazo ponemos el agua, el zumo de limón y el azúcar al fuego. Cuando tome el color de caramelo añadimos con cuidado nuestros frutros secos, mezclamos bien y lo vertemos todo sobre un papel de horno o un silpat. 

Ahora dejamos que enfríe. Una vez esté listo partimos este caramelo y lo pasamos a una trituradora o un procesador de alimentos. Y vamos a triturarlo hasta que la avellana suelte todo el aceite y quede una pasta semilíquida. 

Ahora ponemos la nata en un cazo y dejamos que hierva, una vez esté, añadimos parte de la nata al praliné y mezclamos bien hasta que esté homogéneo y ahora terminamos de añadir la nata. Y dejamos enfriar en la nevera. Luego lo montamos, lo pasamos a una manga pastelera y ya tenemos nuestro 

Una vez estén pasamos a la nevera o el congelador a enfriar completamente para que el relleno se endurezca. Atemperamos un poco de chocolate para hacer la suela, para esto cubrimos los bombones, limpiamos el exceso de chocolate con nuestra espátula y los dejamos enfriar de nuevo.

Ya el último paso es desmoldarlos y disfrutar de nuestros deliciosos bombones. Y como siempre esta receta la pueden variar a su gusto,

¡Espero que les haya gustado, nos vemos la semana que viene!



No hay comentarios :

Publicar un comentario