miércoles, 5 de octubre de 2016

Review Agenda Mr. Wonderful 2016-2017

¡Hola! Hoy les vengo a hablar de la agenda de Mr. Wonderful, justo acabo de subir un vídeo en el canal dando un poco mi opinión así que aprovecharé este post para indagar más en especificaciones y otras cositas que no he nombrado en el vídeo.


La agenda que yo compré es la de día por página "Cosas por hacer y 365 historias por disfrutar" de tamaño grande, en concreto mide: 16 x 22cm es un pelín más grande que una A5, es bastante gruesa y un pelín pesada. 

Como cierre trae un elástico que mide 1.2cm, este accesorio es algo que me encanta encontrar en las agendas, porque ayuda a mantener todo en su sitio y si dentro de la misma guardamos notas u hojas sueltas evita que estas se caigan o se pierdan.

Es de tapa dura y de anillas dobles, quizás eché de menos unos protectores de esquinas ya que si la llevamos en la mochila o en el bolso estas tienden a estropearse más de la cuenta y es un pequeño detalle que estaría genial tener.

Las tapas tienen un acabado mate y he de decir desde ya que el diseño es precioso, tanto en el exterior como en el interior. Lo primero que nos encontramos al abrir la agenda es una página de presentación en la que poner nuestros datos personales.

Luego tenemos 6 páginas de horarios semanales, personalmente esto me pareció un poco excesivo y lo más probable es que si utilizo algún día estas páginas sólo use una. Después pasamos a las páginas dietario en total 316 que van desde el 1 de Septiembre de 2016 al 3 de Septiembre del 2017.

Las páginas diarias son espaciosas, en cada una encontramos una sección de notas, otra para llamadas, correos importantes, y al final de la misma una pequeña frase motivacional. La página nos trae a la izquierda un pequeño horario por si queremos adecuar nuestras tareas al mismo. Cada día tiene su propia página excepto los sábados y los domingos que se juntan en una.


Además las esquinas nos vienen troqueladas y podemos ir quitándolas conforme vayan pasando los días para saber dónde nos encontramos. Lo único que no me ha gustado de esto es que el papel es extremadamente fino y se transparenta bastante si usamos rotuladores, rotris, etc. 


La agenda también nos viene con 24 portadillas mensuales a doble página muy divertidas, aquí eché de menos un calendario mensual, para poder tener una visión general del mes pero por desgracia esto no se incluye en la agenda.

Ahora pasamos a la parte de detrás de la agenda, nos encontramos 2 páginas de contactos en las que nos permite poner nombre, teléfono y correo electrónico. Aquí me hubiera gustado un apartado más para añadir la dirección sobre todo para aquellas personas que como yo seguimos mandando cartas, detalles...

Luego tenemos 4 páginas de cosas por hacer, básicamente pequeñas listas que poder rellenar, me han gustado mucho no sólo por el diseño sino porque también soy una fanática de las listas. También tenemos 4 páginas para anotar gastos, aquí ni fú ni fá, me parece bien pero no sé si llegaré a rellenar todas las páginas.

Pasamos a las páginas de notas aquí tenemos 11 en total, personalmente yo las uso para cosas específicas ya que si tengo que anotar cosas lo hago en las páginas del diario. A algunas personas les parecerán un montón y a otras se les hará poco así que esto creo que depende del uso que le de cada uno.

Después tenemos las hojas de pegatinas, en total hay 8 y unas 240 pegatinas diferentes, todas muy chulas y con diseños divertidos. También tenemos 1 página troquelada que nos trae una plantilla con formas para dibujar y un punto de libro, muy útiles ambos.

Nos viene además un díptico con calendarios anuales de 2016, 2017 y 2018 además de una página para escribir las cosas bonitas que nos han pasado durante el año y otra de fechas importantes, muy chulas ambas.

Y ya sí que sí finalmente tenemos un bolsillo interior en la contraportada donde guardar hojas sueltas, notas, pegatinas... este detalle me ha gustado mucho.

El precio de la agenda es de 19,95€ en la página oficial, por mi parte tuve que comprarla en la tienda Natura ya que es la única que distribuye estas agendas en Canarias y me costó unos 23€ redondeando. Estas agendas ya están agotadas pero no se preocupe porque pronto sacarán las agendas anuales de 2017.

Sinceramente veo genial la relación calidad-precio cabe decir que Mr. Wonderful se ha convertido en una marca muy muy conocida y de renombre así que es normal que sus precios sean altos. Pero para la agenda lo veo lógico, además de todo el trabajo que ha llevado el diseño la calidad es buena como les he dicho.

Las únicas pegas que veo son que el papel es demasiado fino, que no añadieron calendarios de vista mensuales y que el calendario anual está al final de la agenda, pero esto es más por gusto personal. Y como pros pues tenemos todas las características que he nombrado anteriormente.

Así que en general estoy muy contenta con la agenda y con cómo me está funcionando para hacer hobonichi, ¡espero que esta review les sea útil y nos vemos el viernes con otro nuevo post!

3 comentarios :

  1. No te parecería buena idea que tomaras fotos a cada una de las hojas que contiene la agenda para que otras personas la tengamos (yo no puedo comprarla por que soy de México :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me parece buena idea. Hacer eso me parece una falta de respeto a las personas que han diseñado la agenda y trabajado tanto tiempo en ella, si la he comprado es porque aprecio ese trabajo y quiero contribuir a pagarlo no para hacerles terrible feo.

      Eliminar
  2. No te parecería buena idea que tomaras fotos a cada una de las hojas que contiene la agenda para que otras personas la tengamos (yo no puedo comprarla por que soy de México :(

    ResponderEliminar