domingo, 21 de agosto de 2016

¡Cómo hacer las Gatolletas de Steven Universe!

¡Buenas! Hoy es domingo y les traigo un vídeo súper especial, se trata de una colaboración con Paola del canal Miss Little Zombie, se trata de una artista a la que admiro desde hace muchísimo tiempo y con la que ha sido un placer colaborar.


La temática de la colaboración ha sido la cookie cat, gatolleta o gatogalleta de la serie Steven Universe, en mi canal pueden ver su vídeo en el que nos muestra como hacer un bonito peluche de la gatogalleta. Y en su canal pueden ver mi vídeo en el que les enseño a hacer la receta, que también tienen aquí abajo, ¿empezamos? 

Ingredientes:
  • 200gr de harina floja.
  • 50gr de cacao en polvo.
  • 100gr de azúcar glass.
  • 125gr de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1u huevo.
  • Helado de vainilla.
  • Helado de fresa.

1. Para la masa de estas galletas vamos a utilizar una receta de pasta quebrada, empezaremos haciendo un sablage; en un bol añadimos todos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo y el azúcar glass todo tamizado además de la sal. 

2. A esto le añadimos la mantequilla cortada en cubos que iremos incorporando mientras frotamos con las yemas de los dedos. Nos debe quedar una masa arenosa y que se desmorona con facilidad. Una vez la tengamos esparcimos harina sobre la mesa de trabajo y vertemos toda la masa.

3. Añadimos el huevo mezclamos, no es necesario amasar ni trabajar la masa demasiado, sólo lo suficiente como para que quede homogénea. Una vez lista la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora, pero entre más tiempo mejor.

4. Mientras reposa, en un recipiente o una bandeja cubierta con papel de horno o papel film, vamos a ir poniendo tiras de helado de vainilla y de fresa de forma intercalada. Intenten trabajar rápido para evitar que se derrita. Una vez lo tengamos lo guardamos en el congelador.

5. Cuando la masa de galletas haya enfriado pasamos a estirarla, espolvoreamos harina sobre la superficie de trabajo y vamos estirándola y dándole fueltas hasta tener el grosor deseado. Aquí el truco está en evitar que la masa se pegue a la mesa por lo tanto es necesario ir añadiendo un poquito de harina con frecuencia. Una vez estirada ya podemos cortarla.

6. Para hacer el cortador con forma de gato yo reciclé una lata de refresco, simplemente la corte y siguiendo este patrón (el más pequeñito) fui dándole forma con unos alicates. Es un poco complejo y algo peligroso ya que corremos el riesgo de cortarnos así que si lo quieren hacer y son menores pídanle ayuda a un adulto. También pueden copiar el patrón en una cartulina, envolverlo con papel film ponerlo sobre la masa e ir cortando alrededor, aunque esto da más trabajo.

7. Cortamos nuestras galletas y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel, recuerden hacerle ojos a la mitad de sus galletas. Ahora las dejamos reposando en la nevera durante 30-60 minutos.

8. Mientras podemos cortar nuestro helado, para esto yo usé el mismo cortador de antes, aunque también pueden optar por poner dos bolas de helado, una de fresa por un lado y una de vainilla por el otro, en este caso no sería necesario que hicieran la placa anteriormente nombrada.

9. Pre-calentamos el horno a 180ºC y horneamos nuestras galletas entre 8-10 minutos dependiendo de su grosor. Dejamos enfriar las galletas en la bandeja y una vez listas ya podemos pasar a montar nuestra gatogalleta, ponemos la base, luego el helado y por último la carita. 

Variantes: para las personas intolerantes a la lactosa recomiendo utilizar una mantequilla o margarina que no contenga lactosa y helado de arroz. Para conseguir el helado de fresa simplemente podemos triturar fresas frescas y añadirlas al helado de arroz.

Espero que esta receta les guste y les recomiendo echar un vistazo al vídeo ya que a pesar de haber intentado explicarme lo mejor posible como dice el dicho, vale más una imagen que mil palabras :) Además debajo tendrán el vídeo de Paola sobre cómo hacer una gatogalleta de peluche, ¡espero que lo disfruten!

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Otro unboxing de golosinas! Hoy Box From Japan

¡Hola a todos! Otro viernes más les traigo un nuevo post, esta vez para comentarles que he subido un nuevo unboxing al canal, se trata de una cajita de Box From Japan, este vídeo lo grabé en Abril pero no había tenido oportunidad de subirlo antes (colaboraciones, vídeos con prioridad, etc)

Así que por fin he hecho un hueco para poder publicarlo, abro una cajita que gané en uno de sus sorteos, en teoría debería haber sido la caja especial que sacaron por San Valentín pero no sé por qué recibí la que pueden ver en el vídeo. Si quieren saber más sobre el servicio además de lo que opino sobre el mismo por aquí tendrán la reseña que hice en su momento.


¡Y ahora toda anunciar a la persona ganadora del sorteo! He subido un vídeo a Twitter que intentaré dejar por aquí además de la captura, ¡enhorabuena a la ganadora! Y muchísimas gracias a todas las personas que han participado, no se desanimen si no han salido ganadores, pronto habrá muchos más sorteos en el canal y el blog.


Gracias por su apoyo y por estar siempre ahí, ¡son los mejores!

miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Más creaciones de resina!

¡Buenas! En el post de hoy les traigo un nuevo vídeo de creaciones de resina, y sí me he vuelto loca y es el único material con el que he trabajado estos meses pero ahora en verano trabajar con resina es mucho más cómodo para mí; menos humedad, tarda menos en secarse, etc...

Además de que tengo días enteros libres y puedo dedicárselos exclusivamente a las piezas. Así que en este vídeo verán un montón de cositas nuevas y diferentes ya que he empezado a probar más cositas, muchas piezas ya están vendidas pero si les interesa alguna saben que pueden contactar conmigo sin problema. 

Más adelante cuando termine la "guía sobre las hama beads" y la sección de "cómo organizo mi área de trabajo" empezaré con una guía sobre la resina en la que ya estoy trabajando así que sean pacientes, mientras en mi canal tienen un montón de tutoriales a los que le pueden echar un vistazo. ¡Eso es todo! Muchas gracias por leerme y nos vemos el viernes con otro vídeo ~

viernes, 12 de agosto de 2016

Candy Time! #24 + ¡SORTEO!

¡Hola hola! Hoy les traigo un nuevo vídeo para la sección de Candy Time con una gran sorpresa añadida, ¡un sorteo de golosinas japonesas! En este vídeo pruebo una golosina de DIY, se trata de un kit de Popin' Cookin' de la marca Kracie, ¡y esta vez preparamos un mini ramen! ¿Estará bueno? ¡Más abajo tienen el vídeo para saber la respuesta!

Pasamos a lo que todos estaban esperando, ¡el sorteo! 

Esta vez lo llevo yo misma, he decidido hacer este sorteo como no para agradecerles su apoyo y compartir esta experiencia tan genial que es probar snacks de otros países con ustedes. 

El ganador recibirá una cajita con las golosinas que están viendo en la foto. Así que las reglas para participar son las siguientes:


- Ser residente en España (¡lo siento, más adelante haré sorteos internacionales!).
- Ser mayor de edad o tener permiso de su tutor o tutores muy importante.
- El sorteo termina el día 19 de Agosto a las 12:00 (hora de la península).
- El ganador será anunciado en Twitter, Facebook e Instagram.
- Me pondré en contacto con el ganador por un e-mail.
- Si no responde en un plazo de 3 días pasaré a escoger otro ganador.
- Para participar pueden hacerlo en la aplicación que tienen más abajo.
- Si no saben cómo usarla aquí les dejo un tutorial: cómo usar Rafflecopter.


Espero que se animen a participar y que les gusten los premios, sé que no son demasiados pero ahora mismo no me puedo permitir hacer sorteos más grandes o internacionales, así que espero que lo entiendan. ¡Nos vemos la semana que viene!

miércoles, 10 de agosto de 2016

¡Visitando Dresde!

¡Buenas! El mes pasado publiqué el primer post sobre mi viaje a Alemania y les hablé de mi visita a la ciudad de Leipzig, hoy vengo a hablarles de Dresde, capital de Sajonia y la que me pareció una de las ciudades más bonitas que pude ver.

Viajamos desde Chemnitz en tren, disfrutando cómo no de las preciosas vistas, de buena compañía y música.

Una las canciones que recuerdo de ese día es 1,40m de Prinz Pi, un cantante alemán que les recomiendo encarecidamente que escuchen.

Después de 2 horas y media de viaje por fin llegamos a la estación de Dresde, pasamos por Wiener Platz y visitamos la zona antigua acompañados de una guía turística fantástica.

Por desgracia el tiempo no estaba de nuestra parte y tuvimos que soportar la lluvia durante toda la mañana, aunque esto no nos impidió ver sitios impresionantes.

Como por ejemplo la Frauenkirche o Iglesia de Nuestra Señora, Augustusbrücke o el Puente de Augusto... Todos sitios preciosos con una historia increíble, también pasamos por las cuales fueron mis zonas favoritas, el Zwinger, la Ópera Semper y las terrazas de Brühl, cerquita del río Elba.

Por último en el ratito libre que nos quedaba paseamos por el centro comercial o Centrum Galerie, y aprovechamos para comer en el Curry Rock. 

Como no, uno de nuestros platos favoritos, "curry wurst" muy típico de Alemania, ¡y perfecto para cualquier ocasión!

Me encantó visitar esta ciudad, me pareció preciosa y muy rica culturalmente, sinceramente me quedé con ganas de más. 

Espero poder volver algún día porque sin duda, está llena de lugares mágicos.

¡Gracias por acompañarme en este pequeño viaje, 
espero que les haya gustado!

viernes, 5 de agosto de 2016

¡Review de YumeTwins en español!

¡Hola a tod@s! En el post de hoy les quiero hablar sobre el nuevo servicio que han sacado desde Tokyo Treat, y se trata de Yume Twins. Un servicio de suscripción mensual de productos relacionados con la cultura kawaii y pop japonesa.

Como ya saben adoro todo lo relacionado con este estilo, ¡así que cuando me contactaron para ver si quería hacer la reseña no me pude resistir! Recibí la cajita de Julio, el tema de este mes fue "Sanrio All Stars" así que vamos con la información y luego paso a darles mi opinión.


Información sobre el servicio:

- Servicio de suscripción mensual.
- Precio: 23,99$ al mes ~ 22€ al mes.
- Envío internacional: 6$ ~ 5€ por caja.
Precio total: caja + envío = 30$ ~ 27€.
- En mi caso tardó 2 semanas en llegar.
- Contenido de la caja: de 8 a 10 productos.
- Sólo trabajan con marcas oficiales.
- La suscripción se puede cancelar en cualquier momento.
- Pueden pedir una caja y cancelar la suscripción.

Todos los productos que vienen en la caja son de marcas oficiales, y lo mejor es que como la mandan desde Japón muchas veces recibimos productos exclusivos o ediciones limitadas, lo cual me encanta.

En cuanto al servicio no tengo ninguna queja, buena atención por parte del staff, la caja tardó lo justo en llegarme, todo estaba en perfecto estado. El precio creo que está bastante bien en comparación a otros servicios similares, etc.

En Junio fue cuando mandaron la primera cajita así que sólo han habido dos, y debo decir que el contenido de la primera me gustó mucho más que el de esta. Al leer en el folleto que el tema de este mes era la marca Sanrio me emocioné mucho, ya que hay miles de personajes de esta marca que adoro.

Pero por desgracia en la cajita sólo venían productos de Hello Kitty o My Melody. Creo que con esa temática podrían haber añadido más personajes, como Kuromi, Little Twin Stars, Pom Pom Purin...

En total en mi cajita había ocho productos (pueden verlos todos en el vídeo que tendrán más abajo) todos de Sanrio excepto tres, un peluche, una tiara, y una pulsera.  Sinceramente creo que estos dos me parecieron extremadamente infantiles y no de muy buena calidad. En mi opinión podrían haber mandado cualquier otra cosa relacionada con Sanrio para mantener la temática de la caja.

En cuanto a variedad no estuvo mal, en la cajita recibí un poco de todo, cosas más útiles y cosas que como las que nombré anteriormente que quizás no son tan necesarias. 

¿Compraría la caja en un futuro? Puede, ahora mismo creo que esta empresa es una de las que más se está esforzando en cuanto a servicios de suscripción, no sólo por los productos oficiales y exclusivos que puede llegar a ofrecer sino también por el diseño de las cajas, el que cada una traiga un panfleto con información y novedades, el que todos los meses hagan mega sorteos entre los suscriptores...

Es cierto que no siempre podemos tener tanta suerte ya que estas cajas son sorpresa y nos puede tocar cualquier cosa y unas pueden ser más de nuestro agrado que otras pero en general recomendaría este servicio. ¡Eso es todo! Espero que este post les sea útil y díganme en los comentarios qué opinan del servicio, ¡hasta la semana que viene!

¡Review de YumeTwins en español!

¡Hola a tod@s! En el post de hoy les quiero hablar sobre el nuevo servicio que han sacado desde Tokyo Treat, y se trata de Yume Twins. Un servicio de suscripción mensual de productos relacionados con la cultura kawaii y pop japonesa.

Como ya saben adoro todo lo relacionado con este estilo, ¡así que cuando me contactaron para ver si quería hacer la reseña no me pude resistir! Recibí la cajita de Julio, el tema de este mes fue "Sanrio All Stars" así que vamos con la información y luego paso a darles mi opinión.


Información sobre el servicio:

- Servicio de suscripción mensual.
- Precio: 23,99$ al mes ~ 22€ al mes.
- Envío internacional: 6$ ~ 5€ por caja.
Precio total: caja + envío = 30$ ~ 27€.
- En mi caso tardó 2 semanas en llegar.
- Contenido de la caja: de 8 a 10 productos.
- Sólo trabajan con marcas oficiales.
- La suscripción se puede cancelar en cualquier momento.
- Pueden pedir una caja y cancelar la suscripción.

Todos los productos que vienen en la caja son de marcas oficiales, y lo mejor es que como la mandan desde Japón muchas veces recibimos productos exclusivos o ediciones limitadas, lo cual me encanta.

En cuanto al servicio no tengo ninguna queja, buena atención por parte del staff, la caja tardó lo justo en llegarme, todo estaba en perfecto estado. El precio creo que está bastante bien en comparación a otros servicios similares, etc.

En Junio fue cuando mandaron la primera cajita así que sólo han habido dos, y debo decir que el contenido de la primera me gustó mucho más que el de esta. Al leer en el folleto que el tema de este mes era la marca Sanrio me emocioné mucho, ya que hay miles de personajes de esta marca que adoro.

Pero por desgracia en la cajita sólo venían productos de Hello Kitty o My Melody. Creo que con esa temática podrían haber añadido más personajes, como Kuromi, Little Twin Stars, Pom Pom Purin...

En total en mi cajita había ocho productos (pueden verlos todos en el vídeo que tendrán más abajo) todos de Sanrio excepto tres, un peluche, una tiara, y una pulsera.  Sinceramente creo que estos dos me parecieron extremadamente infantiles y no de muy buena calidad. En mi opinión podrían haber mandado cualquier otra cosa relacionada con Sanrio para mantener la temática de la caja.

En cuanto a variedad no estuvo mal, en la cajita recibí un poco de todo, cosas más útiles y cosas que como las que nombré anteriormente que quizás no son tan necesarias. 

¿Compraría la caja en un futuro? Puede, ahora mismo creo que esta empresa es una de las que más se está esforzando en cuanto a servicios de suscripción, no sólo por los productos oficiales y exclusivos que puede llegar a ofrecer sino también por el diseño de las cajas, el que cada una traiga un panfleto con información y novedades, el que todos los meses hagan mega sorteos entre los suscriptores...

Es cierto que no siempre podemos tener tanta suerte ya que estas cajas son sorpresa y nos puede tocar cualquier cosa y unas pueden ser más de nuestro agrado que otras pero en general recomendaría este servicio. ¡Eso es todo! Espero que este post les sea útil y díganme en los comentarios qué opinan del servicio, ¡hasta la semana que viene!

miércoles, 3 de agosto de 2016

Creando patrones de Hama con Perler

¡Buenas! Hoy les traigo otro vídeo que forma parte de la guía sobre hama beads que estoy haciendo en mi canal, Esta vez les quiero hablar de un programa muy útil para crear patrones llamado Perler, ¡así que vamos al lío!

Este programa lo pueden descargar aquí, o también pueden usarlo de forma online, necesitarán Java para poder ejecutarlo. El programa tiene una interfaz muy sencilla y fácil de entender ya que en todas las opciones dispondrán de una pestaña de información donde se explica cómo va cada función y para qué sirve.

Aquí les voy a dejar un pequeño resumen de para qué sirve cada función. 
Más abajo tendrán como siempre el vídeo explicativo.

  • Cargador de imagen (en caché): sirve para cargar la imagen desde un archivo, simple.
  • Reducir (en caché): elige el alto y ancho de la imagen, cuidado, no hace la imagen más grande.
  • Voltear: tanto horizontal como verticalmente.
  • Girar: gira la imagen en el ángulo deseado.
  • Recortar: elige una parte de la imagen y elimina el resto.
  • Detección de bordes (en caché): divide la imagen en diferentes campos de colores.
  • Reducir: exactamente igual que la opción reducir (en caché).
  • Escala de grises: convierte la imagen en blanco y negro.
  • Equilibrio de color: ajusta los colores de la imagen.
  • Brillo y contraste: ajusta dichos parámetros de la imagen.
  • Reducir colores: elige los colores base para tu patrón.
  • Escalador: amplia la imagen con opción de hacer un patrón de beads o dibujar una cuadrícula.

Esos son los ajustes de los que disponemos en el programa, dentro de cada uno tendrán más opciones muy útiles y que les aconsejo investigar por su cuenta. Practiquen y verán que en muy poco tiempo estarán creando con este programa patrones muy fieles a la imagen original.

¡Espero que este post les haya gustado y les sirva de ayuda!